Inigualable: el buque insignia sin espejo mejorado de SonyLa Sony a1 II es su cámara más versátil hasta la fecha, ofreciendo la mejor combinación general de velocidad, capacidades de vídeo, imágenes fijas de alta resolución y un diseño de cuerpo robusto y profesional. Extrae gran parte del conjunto de características bien redondeadas del a1 original en un cuerpo a9 III y agrega las tecnologías AF e IBIS introducidas con el a7R V. Es una cámara destinada a profesionales que trabajan, ya sean fotógrafos deportivos, editoriales, de productos, de moda o publicitarias, y también es igualmente atractiva para los fotógrafos de paisajes, retratos, bodas y eventos. Y, más allá de la fotografía, tiene las herramientas de vídeo por las que la serie a1 es conocida, incluida la grabación 8K, junto con útiles ayudas de estabilización y encuadre tomadas de la clase de cámaras ZV.
El a1 II trae la mejor tecnología de Sony de cada línea en un cuerpo de cámara completo, lo que lo convierte en la solución de cámara para cualquier cosa para profesionales.
Características y funciones mejoradasLa a1 original era una cámara destacada dentro de la línea de Sony, que meclaba características de fotografía y vídeo de alta gama dentro de un solo y potente cuerpo de cámara. La versión dos toma este tema y se ejecuta con él, mejorando una serie de características clave para beneficiar aún más al creador de imágenes híbridas profesional.
Unidad de procesamiento de IA: la adición de esta pieza clave de tecnología mejora en gran medida el enfoque automático, la detección de sujetos y la precisión, velocidad y fiabilidad de seguimiento de sujetos. Estas nuevas capacidades de procesamiento permiten a la cámara reconocer a los sujetos de manera más precisa e inteligente, predecir sus movimientos y, en general, mantener el enfoque crítico en ellos a medida que se mueven.
Funciones de precaptura y aumento de velocidad: estas dos características están dedicadas a la toma continua de disparos en ráfaga y hacen de la a1 II una opción aún mejor para los fotógrafos de acción que buscan usar esta cámara en situaciones deportivas de alta gama, de vida silvestre y observación de aves.
8.5-Stop IBIS-Es típico que las cámaras tengan mejores cifras de IBIS con cada nueva generación, pero la a1 II añade la friolera de 3 paradas adicionales al rendimiento de su predecesora, lo que significa que es posible usar la cámara de mano en condiciones de iluminación notablemente más tenues y con velocidades de obturación más lentas, abriendo aún más versatilidad de disparo.
Mejoras de vídeo: las especificaciones básicas de vídeo siguen siendo las mismas entre las generaciones, pero el a1 II gana algunas características que se piden para hacerlo aún más una potencia de vídeo: el estabilizador de modo activo dinámico, el estabilizador de encuadre y la compensación de respiración son adiciones bienvenidas para los creadores de contenido.
Diseño de carrocería reacondado: el a1 II hereda el diseño del cuerpo del a9 III, lo que lo hace más cómodo de usar, más robusto en términos de sellado contra la intemperie, compatibilidad con el último agarre vertical VG-C5 y una pantalla LCD y EVF mejorados.
Mejoras de sensores y procesamientoEl a1 original ya era conocido por su sólido rendimiento de imagen y el a1 II mejora esto con el procesamiento BIONZ XR mejorado, una unidad de procesamiento AI, un IBIS de 8,5 paradas más potente y el impresionante sensor CMOS BSI apilado de 50MP de su predecesor. El sensor y el procesador todavía ofrecen una velocidad de disparo superior de 30 fps, sensibilidad ampliable de ISO 50-102400 y un impresionante rango dinámico de 15 paradas. Además, en el frente de la velocidad, el a1 II gana las funciones Pre-Capture y Speed Boost que debutaron en el a9 III.
Disparo continuo de hasta 30 fps con un obturador electrónico, o 10 fps con el obturador mecánico, con AF y AE compatibles.
Grabaciones previas a la captura de disparos a hasta 30 fps durante hasta 1 segundo antes de presionar completamente el obturador, lo que ayuda a garantizar que no se pierda momentos fugaces.
Speed Boost le permite variar su velocidad de disparo continuo en ráfaga; cuando el botón C5 está presionado durante el disparo en ráfaga, puede cambiar de la velocidad de disparo continuo elegida a una más rápida o más lenta para adaptarse al ritmo de acción que está fotografiando.
La estabilización de imagen en el cuerpo refinada de 5 ejes compensa hasta 8,5 paradas de movimiento de la cámara en el centro del marco y 7 paradas en la periferia; una mejora de 3 paradas de control de sacudidas en comparación con el a1 original.
El mismo sensor CMOS BSI apilado de 50MP de fotograma completo que el a1, que mezcla la alta resolución con la velocidad y el obturador rodante reducido de un diseño apilado para adaptarse tanto a los tiradores meticulosos como a los de trabajo rápido.
Enfoque automático y seguimiento de sujetos más inteligentes y rápidosEl sistema de enfoque del a1 II recibió actualizaciones igualmente significativas de su predecesor, ahora con una unidad de procesamiento de IA y una detección y seguimiento refinados de sujetos. El propio sistema AF de detección de fase todavía comprende 759 puntos, que cubren alrededor del 92 % del área del sensor y admiten el enfoque hasta -4 EV a f/2. El seguimiento y la detección de sujetos también se han mejorado, específicamente cómo la cámara es un 30 % más rápida en la detección de ojos humanos y un 50 % más rápida con los ojos de los animales.
Visto por primera vez en el a7R V y el a9 III, el a1 II tiene una unidad de procesamiento de IA dedicada para el seguimiento y la detección de sujetos refinado, receptivo e inteligente de humanos, animales, aves, insectos, automóviles, trenes y aviones.
La estimación de la postura humana rastrea las posiciones del cuerpo y la cabeza para un enfoque preciso en entornos de retratos y deportes y el rendimiento de AF ocular en tiempo real se ha mejorado en un 30%.
Además, la estimación de la postura humana puede distinguir entre varias personas y mantener el enfoque en el sujeto objetivo; incluso si alguien cruza al frente, la cámara mantiene el enfoque en la persona clave.
El seguimiento en tiempo real se beneficia del reconocimiento de sujetos basado en IA para seguir sujetos en movimiento, lo que lo hace particularmente adecuado para temas deportivos y de acción.
Los modos de reconocimiento automático de sujetos ya no requieren seleccionar un tipo de sujeto, permitiendo que la cámara detecte y rastree el sujeto deseado.
Se han añadido tamaños de puntos de área de enfoque XS y XL para una mayor versatilidad o puede personalizar las áreas de enfoque AF para adaptarse a sujetos de tamaño único o forma.
El DMF (enfoque manual directo) a tiempo completo permite usar el anillo de enfoque de la lente para el control de enfoque manual en cualquier momento, lo que facilita cambiar el enfoque a un sujeto diferente, incluso cuando se trabaja con AF.
Alpha en capacidades de vídeo de AlphaLas especificaciones de vídeo básicas del a1 original se adelantaron a su tiempo, y de muchas maneras, todavía lo están. El a1 II mantiene muchas de las resoluciones principales y velocidades de fotogramas, pero refina las capacidades de grabación de vídeo con más modos y características de soporte, incluido el acceso a la estabilización de área dinámica y la entrada de código de tiempo con un adaptador opcional. Esto hace que el a1 II sea tan capaz en un set de filmación profesional como en un estudio de fotografía.
Formatos de grabación familiares: 8K 30p con muestreo de 10 bits 4:2:0 y 4K 120p con muestreo de 10 bits 4:2:2. Al usar un área de grabación Super 35, el metraje 4K puede usar un sobremuestreo de 5,8K para mejorar los detalles y el área de fotograma completo ofrece un sobremuestreo de 8,6K para el metraje de 8K.
El reconocimiento del sujeto de IA, obtenido de la Unidad de Procesamiento de IA, beneficia el modo Estabilizador de Encuadre, que se puede utilizar para recortar y recomponer automáticamente para que el sujeto permanezca centrado en la imagen.
La estabilización dinámica del modo activo también ayuda a mantener el encuadre preciso durante la filmación, especialmente cuando se graba mientras se camina o se mueve.
El perfil S-Cinetone incluido, la salida ProRes RAW a través de HDMI y la capacidad de importar LUT apuntan a la gran cantidad de control de color que ofrece el a1 II.
Soporte para el modo de compensación de respiración, que reduce los efectos de la respiración de enfoque cuando se usan lentes seleccionadas.
Pre-captura y aumento de velocidad: nunca te pierdas un momentoJunto con la tecnología clave entregada por el sensor, la a1 II trae características adicionales para desbloquear todo el potencial de la cámara.
Pre-Captura: El a1 II se puede configurar para comenzar a grabar imágenes en el búfer cuando el botón del obturador está medio presionado. Los usuarios pueden configurar esto entre 0,0 y 1,0 segundos. Al presionar el obturador, estas imágenes se guardarán en la tarjeta de memoria.
Speed Boost: Con Speed Boost y el botón C5, que está convenientemente ubicado cerca del agarre en la parte frontal de la cámara, los usuarios pueden cambiar instantáneamente su cámara de su velocidad de fotogramas de disparo continuo habitual a una más rápida para asegurarse de que su próxima toma sea la correcta. Los fotógrafos podrán seleccionar varias velocidades de fotogramas de hasta 30 fps.
Diseño corporal profesional y conectividadLa serie a1 siempre ha sido un modelo de primera línea para Sony y, como tal, tenía uno de los diseños físicos más duraderos y refinados dentro del sistema. Sin embargo, el a1 II gana un poco de mejora para alinearlo con el a9 III en términos de diseño de botones, implementación de pantalla y EVF, y durabilidad. Es una cámara construida para uso profesional y tiene el diseño más fuerte y confiable de la línea de Sony.Diseño versátil y duradero
El a1 II obtiene el último diseño de cuerpo sin espejo de Sony visto por primera vez en el a9 III, que incluye un botón personalizado C5 en la parte frontal del cuerpo de la cámara y un agarre mejorado.
Para la transferencia, un puerto LAN cableado 2.5GBASE-T actualizado ofrece velocidades de transferencia más rápidas para adaptarse a las aplicaciones de disparo con conexión de alto perfil. También hay un puerto USB-C y un puerto HDMI de tamaño completo.
El puerto USB-C ofrece velocidades USB 3.2 Gen 2 rápidas de hasta 10 Gb/s.
Para la transferencia, un puerto LAN cableado 2.5GBASE-T actualizado ofrece velocidades de transferencia más rápidas para adaptarse a las aplicaciones de disparo con conexión de alto perfil. También hay un puerto USB-C y un puerto HDMI de tamaño completo.
Las ranuras para tarjetas de memoria duales aceptan tarjetas de memoria CFexpress tipo A o tipo SD. El diseño de doble ranura permite un almacenamiento y manejo flexible de archivos y se puede configurar para particionar tipos de archivos o se puede utilizar para la grabación de desbordamiento. Además, ambas ranuras para tarjetas están clasificadas para admitir tarjetas de memoria UHS-II para velocidades de transferencia más rápidas.
Tru-Finder EVF y pantalla táctil inclinable LCD
Un impresionante QXGA OLED Tru-Finder EVF cuenta con una alta resolución de 9,44 m de puntos y un aumento de 0,9x para una visualización excepcionalmente brillante, clara y detallada a nivel de los ojos. También hay una opción de 120 fps que mantiene la resolución más alta para una mejor mezcla de claridad y fluidez de movimiento.
Pantalla táctil multiángulo de 4 ejes y 3,2 pulgadas, 2,1 m de puntos, vista por primera vez en el a7R V. Esta pantalla tiene una amplia gama de colores que cubre el espacio DCI-P3.
Estructura de menú intuitiva que complementa tener diferentes flujos de trabajo con diferentes selecciones de configuración para la grabación de películas y la grabación de imágenes fijas. El sistema de menú también funciona junto con el diseño de la pantalla táctil de la pantalla LCD trasera.
Funcionalidad y usabilidad mejoradasSony ha seguido mejorando los flujos de trabajo de sus cámaras profesionales con características mejoradas y adicionales:
Una función de nota de voz promete una grabación más clara con un micrófono ubicado cerca del usuario. Estas notas se pueden transferir a través de FTP y se pueden convertir en texto utilizando la aplicación Transfer & Tagging de Sony.
Los metadatos IPTC se pueden añadir automáticamente a las imágenes y se pueden guardar hasta 20 ajustes preestablecidos.
El Wi-Fi y Ethernet integrados se pueden utilizar para una rápida transferencia de datos en red durante el rodaje.
Modos de disparo compuestoAl capturar múltiples imágenes y combinarlas en la postproducción, los usuarios pueden lograr una calidad de imagen y resoluciones que no son posibles solo con la tecnología de sensores principales. El a1 II ofrece dos opciones diferentes para el disparo compuesto:
Pixel Shift Multi Shooting: Este modo de composición único te permite lograr una resolución aún mayor que la que ofrece el sensor de 50,1MP. Trabajando junto con la estabilización de imagen de desplazamiento del sensor, este modo desplaza el sensor mientras realiza 16 exposiciones consecutivas para adquirir aproximadamente 199MP de información para una mayor precisión de color y detalle de lo posible con una sola exposición. Estos archivos se pueden fusionar durante la postproducción utilizando el paquete de software Sony Imaging.
Reducción de ruido: Este método utiliza múltiples imágenes para reducir el ruido en una imagen sin sacrificar la nitidez y el detalle. Al aprovechar la información de varios marcos, los usuarios podrán mejorar la legibilidad de los detalles y minimizar el impacto del ruido sin el efecto de suavizado común con las técnicas de reducción de ruido más convencionales.