Ofreciendo alcance de superteleobjetivo en un diseño portátil, el NIKKOR Z 100-400mm f/4.5-5.6 VR S , de Nikon , es un zoom versátil muy adecuado para aplicaciones de deportes y vida silvestre. Al cubrir un amplio rango de teleobjetivo, el objetivo logra seguir siendo relativamente liviano y compacto, lo que lo hace ideal también para viajar, e incorpora la tecnología Inner Balance que mantiene la estabilidad al seguir sujetos en movimiento y disparar sobre un cabezal de cardán.
Diseño óptico
Con una combinación de dos elementos de vidrio Super ED y seis ED, las aberraciones cromáticas y las franjas de color se eliminan de manera efectiva en todo el rango del zoom para una claridad y precisión de color notables.
ARNEO y Nano Crystal Coats se utilizan para evitar imágenes fantasma, reflejos y destellos a fin de lograr un mejor contraste y claridad cuando se trabaja en condiciones de iluminación intensa y contraluz. El Nano Crystal Coat controla la luz incidental desde una dirección diagonal mientras que el ARNEO Coat controla la luz incidental desde una dirección vertical.
Enfoque automático y reducción de vibración
El sistema de enfoque múltiple incorpora dos unidades de accionamiento AF independientes, que están sincronizadas, para ofrecer un enfoque especialmente rápido y preciso en todo el rango del zoom. Este sistema utiliza motores paso a paso, que ofrecen un rendimiento de enfoque automático impresionantemente suave y silencioso, adecuado tanto para aplicaciones de fotografía como de vídeo.
También es posible anular el enfoque manual a tiempo completo y se utiliza un diseño de enfoque interno, donde solo los grupos de lentes internos se mueven durante el enfoque, para mantener la longitud total de la lente durante el uso y promover velocidades de enfoque más rápidas.
La distancia mínima de enfoque de 2,5', junto con un aumento máximo de 0,38x, beneficia el trabajo con sujetos en primeros planos.
La estabilización de imagen con Reducción de Vibración ayuda a reducir la apariencia de movimiento de la cámara en aproximadamente 5,5 pasos para permitir mejor la toma manual en situaciones de poca luz.
Manejo y Diseño
La rotación corta del alcance del zoom de solo 80° permite un cambio rápido entre las posiciones de 100 mm y 400 mm.
El diseño de zoom actualizado evita que la lente se deslice, independientemente de si la lente apunta hacia arriba o hacia abajo, sin tener que ajustar la configuración de torsión o tensión.
El anillo de control programable está configurado, de forma predeterminada, para ajustar el enfoque manual, pero también se puede utilizar para controlar la apertura o la compensación de exposición.
El panel de información de la lente OLED integrado le permite confirmar rápidamente la configuración de apertura, la distancia de enfoque y las cifras de profundidad de campo directamente en la lente, tanto en situaciones brillantes como oscuras.
Dos botones L.Fn asignables funcionan junto con los botones Fn de la cámara para proporcionar puntos fluidos para cambiar rápidamente la configuración de exposición y otras funciones.
El cilindro del objetivo resistente al polvo y la humedad, junto con un revestimiento frontal de flúor, beneficia el uso del objetivo en condiciones inclementes.
La tecnología Inner Balance ayuda a mantener un centro de gravedad constante al cambiar la posición del zoom, ofreciendo mayor estabilidad al seguir sujetos en movimiento usando un cabezal de cardán.
El collar de trípode giratorio ofrece estabilidad de montaje al disparar sobre un monopié o trípode.
Compatible con Z-Teleconverter TC-1.4x y TC-2x opcionales para ampliar aún más el alcance de este objetivo.