Caracter’sticas clave
- Sensor CMOS Exmor R de fotograma completo de 33MP
- Disparo de hasta 10 fps, ISO 100-51200
- V’deo 4K 60p en 10 bits, S-Cinetone
- EVF de 3,68 m puntos con frecuencia de actualizaci—n de 120 fps
- Pantalla t‡ctil LCD de ‡ngulo variable de 3" y 1,03 m de puntos
- 759-pt. AF h’brido r‡pido, Eye AF en tiempo real
- Compensaci—n de respiraci—n de enfoque
- Estabilizaci—n de imagen SteadyShot de 5 ejes
- Apariencia creativa y efecto de piel suave.
- Transmisi—n 4K 15p UVC/UAC a travŽs de USB tipo C
Sony a7 IV: m‡s all‡ de lo b‡sico
Un todo terreno que va m‡s all‡ de lo b‡sico, el Sony a7 IV cumple una doble funci—n con im‡genes fijas s—lidas y rendimiento de video. Una c‡mara sin espejo h’brida avanzada, la a7 IV tiene la resoluci—n y el rendimiento de AF que atrae a los fot—grafos junto con una s—lida grabaci—n de video 4K 60p para cineastas y creadores de contenido.
Sensor y procesador
Sony a7 IV | Imagen de muestra | Motocicleta
Sensor Exmor R BSI CMOS de 33MP
El sensor de fotograma completo Exmor R de 33MP recientemente desarrollado presenta un dise–o retroiluminado que promueve una alta claridad, bajo ruido y reproducci—n de colores vivos. Este dise–o beneficia el trabajo en condiciones de poca luz y funciona junto con un amplio rango de sensibilidad de ISO 100-51200. El dise–o del sensor tambiŽn logra un impresionante rango din‡mico de aproximadamente 15 paradas y los archivos se pueden grabar en formato raw, JPEG o HEIF de 10 bits.
Sony a7 IV | BIONZ XR
Procesador BIONZ XR
Usando el motor BIONZ XR de clase insignia, las capacidades de procesamiento de im‡genes de alta velocidad est‡n disponibles para disparos continuos r‡pidos, grabaci—n de video 4K y rendimiento de seguimiento AF avanzado. El procesamiento r‡pido tambiŽn ayuda a reducir el obturador rodante y otras distorsiones de movimiento para una representaci—n limpia de sujetos en movimiento.
En tŽrminos de velocidades de disparo, el sensor y el procesador permiten disparos de hasta 10 fps, utilizando el obturador mec‡nico o electr—nico y con AF/AE habilitado. Adem‡s, el bœfer permite grabar hasta 828 fotogramas sin comprimir + JPEG consecutivos cuando se utiliza una tarjeta CFexpress Tipo A.
Grabaci—n de v’deo
Sony a7 IV | 7K a 4K
Grabaci—n de video 4K 60p en 10 bits
Aprovechando al m‡ximo el sensor de alta resoluci—n de 33MP y las capacidades de procesamiento r‡pido, la grabaci—n UHD 4K 30p XAVC HS de 10 bits es posible utilizando todo el ancho del sensor, ofreciendo un sobremuestreo de 7K para una nitidez y un realismo impresionantes.
TambiŽn hay grabaci—n 4K sobremuestreada, a travŽs de un ‡rea de captura de 4.6K, con un recorte Super 35, que ofrece una salida UHD 4K de hasta 60p en 10 bits.
Ningœn l’mite de tiempo de grabaci—n permite longitudes de clip ilimitadas y el dise–o f’sico de la c‡mara presenta una estructura de disipaci—n de calor mejorada para promover tiempos de grabaci—n m‡s largos posibles; m‡s de una hora de grabaci—n continua 4K 60p 10 bits 4:2:2, por ejemplo.
El a7 IV emplea un par de c—decs para adaptarse a diferentes flujos de trabajo: XAVC HS, que usa la codificaci—n HEVC/H.265 para retener m‡s detalles a tasas de bits m‡s peque–as y XAVC SI, que es un c—dec intraframe para un rendimiento y una calidad consistentes a tasas de bits de hasta 600 MB/s.
S-Cinetone, S-Log3 y otros controles de color y gamma
S-Cinetone se puede utilizar para ofrecer colores distintivos y una reproducci—n de tonos de piel de aspecto saludable que coincide con las c‡maras FX9 y FX6, junto con la a1 y la a7S III, y se basa en la tecnolog’a de las c‡maras profesionales Cinema Line, como la VENICE. Este perfil de color ofrece medios tonos naturales, colores suaves y reflejos especialmente bien controlados.
La compatibilidad con HLG (Hybrid Log-Gamma) permite grabar dentro de una amplia gama de colores para producir contenido listo para HDR directamente desde la c‡mara.
S-Log3 tambiŽn est‡ disponible para producir un rango din‡mico de m‡s de 15 pasos con mayor control de gradaci—n en las regiones de sombra a tonos medios de la imagen.
Sistema AF h’brido r‡pido
Sony a7 IV | Puntos AF
Enfoque autom‡tico basado en IA
Cubriendo aproximadamente el 94 % del ‡rea de la imagen, un sistema AF h’brido r‡pido incorpora 759 puntos de detecci—n de fase para un enfoque r‡pido y preciso en una variedad de condiciones de iluminaci—n con una sensibilidad de hasta -4 EV. Este sistema de enfoque est‡ disponible para su uso en todos los modos de grabaci—n, para beneficiar tanto a las aplicaciones de video como a las fijas.
Seguimiento en tiempo real y Eye AF en tiempo real
Tomando prestado del sistema AF insignia, el a7 IV tiene capacidades de seguimiento y detecci—n de sujetos sintonizadas que se fijan en los sujetos r‡pidamente y refinan el enfoque con precisi—n en los ojos y rostros reconocidos de los sujetos:
El seguimiento en tiempo real es un sistema de reconocimiento de sujetos basado en IA que reconoce informaci—n de color, patr—n y distancia del sujeto para una alta precisi—n y velocidad de enfoque.
M‡s all‡ de simplemente seguir a los sujetos, Eye AF en tiempo real ajusta la precisi—n de enfoque y reconoce los ojos humanos, animales y de aves para obtener una nitidez cr’tica. Eye AF en tiempo real incluso mantiene el enfoque en el ojo de un sujeto cuando sale y vuelve a entrar en el marco, lo que permite trabajar en situaciones de disparo m‡s espont‡neas.
AF durante la grabaci—n de video y modos de enfoque adicionales
Eye AF en tiempo real es totalmente compatible durante la grabaci—n de video, para la detecci—n de sujetos y el seguimiento de los ojos de humanos, animales y p‡jaros mientras se dispara.
Para un mayor control sobre c—mo aparecen los cambios de enfoque durante la grabaci—n, las velocidades de transici—n de AF de siete pasos y los controles de sensibilidad de cambio de sujeto de AF de cinco pasos le permiten refinar la rapidez con la que cambia el enfoque de un punto a otro y la suavidad con la que se producen los cambios de enfoque.
Focus Map es una forma œnica de visualizar la profundidad de campo y funciona de manera similar al pico con una superposici—n de colores de la escena que indica quŽ partes de la escena est‡n delante y detr‡s del punto de enfoque segœn la apertura elegida.
Una caracter’stica transferida de la c‡mara de cine digital FX6, AF Assist le permite cambiar intuitivamente al control de enfoque manual para ajustar la posici—n de enfoque cuando trabaja con AF. Esta es una forma r‡pida de cambiar el enfoque selectivo entre varios sujetos en una escena durante la grabaci—n.
Una soluci—n œnica para compensar el rendimiento de ciertas lentes cuando se concentra el enfoque, la compensaci—n de respiraci—n de enfoque suavizar‡ autom‡ticamente las transiciones de enfoque y mantendr‡ un campo de visi—n constante al cambiar la posici—n de enfoque durante una toma. Este modo recorta ligeramente la imagen y corrige cualquier cambio detectado en la composici—n cuando se est‡ enfocando. Esta funci—n es compatible con determinados objetivos con montura tipo E; compruebe aqu’ la compatibilidad de los objetivos con compensaci—n de respiraci—n .
Dise–o del cuerpo, conectividad y transmisi—n
Sony a7 IV | LCD de ‡ngulo variable
Visor y pantalla LCD
Un visor electr—nico QVGA OLED Tru-Finder mejorado cuenta con una resoluci—n de 3,68 millones de puntos que es aproximadamente 1,6 veces mayor que su predecesor para una visualizaci—n m‡s n’tida y clara. Este visor admite velocidades de cuadro est‡ndar de 60 fps y 120 fps para una reproducci—n de movimiento fluida y su dise–o f’sico tiene un punto de mira largo de 23 mm, un aumento de 0,78x y un campo de visi—n de 37,3¡.
Perfecta para videoblogs u otras necesidades de autograbaci—n, la pantalla articulada de ‡ngulo variable de 3,0" y 1,03 m de puntos con apertura lateral se puede usar en una orientaci—n frontal o se puede inclinar hacia arriba o hacia abajo para adaptarse al trabajo desde ‡ngulos de disparo altos o bajos Esta pantalla LCD tambiŽn es una pantalla t‡ctil, para un control de disparo intuitivo y navegaci—n por el menœ.
Sony a7 IV | Puertos
Puertos e interfaz
El puerto HDMI A de tama–o completo ofrece una conexi—n m‡s confiable cuando se trabaja con grabadoras externas.
Se ha agregado un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-C, adem‡s de un puerto micro-USB, para un soporte de anclaje m‡s r‡pido y confiable. La conexi—n USB tipo C permite que la c‡mara se cargue o se alimente desde la fuente de alimentaci—n del host mientras est‡ conectada.
Tanto los puertos de auriculares de 3,5 mm como los de micr—fono externo facilitan un mayor control sobre la grabaci—n de audio.
La zapata de interfaz mœltiple admite el trabajo con el micr—fono de ca–—n ECM-B1M opcional o el kit adaptador XLR-K3M XLR, que proporcionan un sonido de grabaci—n de audio claro y mejorado al enviar una se–al de audio digital a la c‡mara, en lugar de una se–al anal—gica.
El puerto USB tipo C se puede emparejar con un adaptador de LAN con cable Ethernet opcional para proporcionar conectividad 1000BASE-T, disparo remoto con cable o transferencia FTP.
SteadyShot de 5 ejes DENTRO Estabilizaci—n de imagen
El sistema mejorado de estabilizaci—n de imagen SteadyShot INSIDE de 5 ejes y 5,5 paradas efectivas compensa los cinco tipos diferentes de sacudidas de la c‡mara que se encuentran durante la toma manual de fotograf’as y videos y permite a los usuarios usar con confianza cualquier lente, incluso las lentes adaptadas, para tomas cr’ticas sin que la c‡mara se desenfoque. sacudir.
Para distancias focales largas, el sistema corregir‡ los ajustes de cabeceo y gui–ada. Las im‡genes macro y de gran aumento, por otro lado, se beneficiar‡n de la inclusi—n de la compensaci—n de desplazamiento horizontal y vertical. Todos los estilos de disparo obtendr‡n uso de la compensaci—n de balanceo. Los 5 ejes de estabilizaci—n funcionar‡n en todo momento, incluso cuando se utilicen lentes y adaptadores de terceros o lentes con estabilizaci—n —ptica incorporada.
Adem‡s, espec’ficamente para video, tambiŽn hay un modo Active IS que agrega mŽtodos de estabilizaci—n aœn m‡s precisos para obtener im‡genes aœn m‡s fluidas directamente de la c‡mara.
Sony a7 IV | HVL-F60RM2 | Control de flash externo
Control de flash externo avanzado
Al trabajar con flash mientras se fotograf’an sujetos que se mueven r‡pidamente, la medici—n de flash P-TTL es posible entre cada exposici—n cuando se trabaja con modos de disparo continuo de baja, media o incluso alta velocidad. Esto ayuda a mantener una iluminaci—n estable si se realizan r‡fagas con poca luz y es muy beneficioso para trabajar con luz cambiante o en condiciones de poca luz. El sistema de control de flash actualizado tambiŽn ayuda a reducir el retraso del disparo del flash, utiliza la informaci—n AWB de la c‡mara para una reproducci—n de color natural y admite el ajuste de unidades de flash y transmisor seleccionadas directamente desde la interfaz de la c‡mara.
Sony a7 IV | Conectividad inal‡mbrica
Conectividad inal‡mbrica y transmisi—n
El Wi-Fi incorporado permite el control remoto de la c‡mara y el intercambio instant‡neo de im‡genes con dispositivos m—viles para compartir directamente en l’nea, y la compatibilidad con las bandas de 2,4 y 5 GHz tambiŽn permite la compatibilidad con tomas conectadas inal‡mbricas. Esta conectividad tambiŽn proporciona control remoto de la c‡mara.
El uso de la aplicaci—n m—vil Imaging Edge se beneficia de Bluetooth para mantener una conexi—n confiable entre la c‡mara y el dispositivo m—vil.
Admite Visual Story para facilitar la entrega de fotos y videos basados __en la nube inmediatamente despuŽs de la toma.
Sony a7 IV | C‡mara web USB y transmisi—n
La transmisi—n en vivo es posible directamente desde la c‡mara simplemente conectando la c‡mara a una computadora o dispositivo m—vil compatible a travŽs de USB, lo que permite que las capacidades de video y audio de la c‡mara se usen para redes sociales en vivo y videoconferencias.
Las configuraciones de grabaci—n 4K 15p, FHD 60p/30p y HD 30p est‡n disponibles y tambiŽn hay efectos internos Creative Look y Soft Skin para una calidad de imagen refinada directamente desde la c‡mara.
La grabaci—n interna es compatible con una tarjeta de memoria durante la transmisi—n en vivo.
Se admiten los est‡ndares UVC y UAC para mejorar la calidad de imagen y sonido durante la transmisi—n.